Samaná
Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná.
Es una provincia que impresiona por sus contrastes de verdes lomas y playas de arenas blancas. Es mucho más grande que la mayoría de las islas del Caribe, por lo que hay mucho que recorrer, incluyendo la plantación de cocoteros por metros cuadrados más importante del mundo.
Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná.
Aquí el pintoresco Pueblo Príncipe, todo un conjunto de tiendas instaladas en casas de madera con llamativos colores, sin duda una explosión de color que no deja indiferente a nadie.
Dos son los
puentes que comunican a tierra firme con los cayos Linares y Vigía, frente a
este pintoresco pueblo, que durante décadas han sido uno de los emblemas en el
paisaje de esta provincia ubicada al noreste de la isla
.A finales de la
década de los 60, durante los primeros doce años del gobierno de Joaquín
Balaguer, fueron construidos estos dos puentes peatonales, como parte de los
trabajos de mejoramiento de las vías de comunicación e infraestructura
turística de la provincia.
Diseñados por el
arquitecto italiano Guillimo Bertalleri, fueron ejecutados por la Secretaría de
Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de ese entonces, a un costo total de
RD$784,655.04. El puente que comunica tierra firme cayo Linares, de 90 metros
de largo, tuvo un costo de RD$147,303.87; mientras que el puente Vigía-Linares,
de unos 550 metros de largo, tuvo un costo de RD$637,351.17.
Parque Nacional de los Haitises
El parque nacional de los Haitises es una de las áreas protegidas de República Dominicana más conocida y visitada tanto por los nativos, así como, por los turistas que visitan este país. Su nombre proviene de la lengua "Arahuaca", la cual era hablada por sus aborígenes (Los Tainos) y su significado es tierras altas o montañosas.
Adentrándonos en los manglares...
Playa Bonita
Desde el hotel de las Terrenas en Samaná salíamos a caminar, un día decidimos ir desde nuestra ubicación hacia la derecha, cada paso que dábamos por la playa era una postal nueva para nuestros ojos... andando varios kilómetros llegamos a la famosa Playa Bonita.
Salto de Socoa
Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana, se esconde el Monumento natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar, es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.
El Salto de Socoa está cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en unas piscinas de aguas frías y cristalinas que se puede nadar y está rodeado de una vegetación típica de un bosque húmedo tropical.
El Salto de Socoa no es un sitio muy turístico, igual por ello nos decidimos a visitarlo, al estar en una zona de propiedad privada hay que pagar por entrar y por dejar estacionado el vehículo, el precio es baratísimo así que vale mucho la pena su visita.
Para llegar hay que seguir un pequeño sendero y unas escaleras para poder acceder al Salto.
Más de República Dominicana?... puedes ver:
Ver álbum entero de "El arte de Viajar... Santo Domingo 2018 "
Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Bayahibe 2018 "
No hay comentarios:
Publicar un comentario