martes, 27 de marzo de 2018

Más de Casa Campo



Más casitas en Casa de Campo, variopintas, de todas las clases y colores, para gustos diferentes... Piedra, madera, etc. Aquí todo lo que sea dinero vale.
Antesala antes de entrar, no se puede acceder sin una entrada previo pago, no se puede llegar a Altos de Chavón sin pasar por Casa Campo y no se puede acceder a Casa Campo sin pagar, así que no queda otra.... Para dentro...


Carreteras privadas dentro del residencial


Casa de Campo, se compone de 7.000 acres y ha llegado a ser considerada, a nivel mundial, como la comunidad de lujo mejor planificada del Caribe. Sus canchas de Tenis (apodadas el " Wimbledon del Caribe"), golf (llamado el " Complejo de golf líder del mundo " 8 años consecutivos), polo, tiro, marina (la más grande del Caribe) y playas extraordinarias.


El complejo es cerrado y cuenta con el apoyo de su propia agencia de seguridad, bomberos y servicios públicos.



En 1971, Casa de Campo introduce una nueva oferta de complejo de lujo en torno a una rica vida deportiva nunca antes visto en el Caribe. Luminarias de Hollywood, América del Sur y Europa respondieron con gran entusiasmo.



Un lugar lleno de comodidades y belleza que ha conquistado a cientos de familias nacionales y extranjeras para mudarse de manera permanente.


Desde sus inicios este proyecto fue concebido para acaudaladas familias amantes del golf, que pudieran gozar de la ventaja de estar en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad en un ambiente lujoso y agradable, similar a una Casa de Campo.


La empresa norteamericana Gulf and Western tuvo la iniciativa de construir el lugar, que no solo a maravillado a dominicanos sino también a grandes figuras del arte y los negocios. Muchos de éstos se han animado a adquirir su propia villa para vacacionar lejos de la prensa y los paparazzi.



Dos campos de golf, un centro ecuestre, una estación de polo, una playa privada, seis restaurantes, tiendas comerciales y una marina propia, facilitan la estadía de los huéspedes, quienes tampoco se tienen que preocupar por las largas distancias que lo separan de estos lugares, pues cuentan con carritos de golf que permiten un ligero desplazamiento hacia donde deseen.



La exuberancia de las villas, sus diseños arquitectónicos y paisajísticos tienen la capacidad de dejar boquiabierto hasta las personas más exigentes.



Empinadas, subidas, bajantes, no hay ningún impedimento para que a cada paso te sorprenda una villa.
Como curiosidad y observación que me sorprendió... Muchas, o casi todas, tienen a su alrededor altos muros, ya sean continuos o fragmentados en horizontal delante de sus casas, de cara al espectador siempre los parkings y las zonas traseras, mucha vegetación, etc... con el objetivo de salvaguardar la intimidad de los huéspedes.








sábado, 17 de marzo de 2018

El puente...


Dos son los puentes que comunican a tierra firme con los cayos Linares y Vigía, frente a este pintoresco pueblo, que durante décadas han sido uno de los emblemas en el paisaje de esta provincia ubicada al noreste de la isla.
A finales de la década de los 60, durante los primeros doce años del gobierno de Joaquín Balaguer, fueron construidos estos dos puentes peatonales, como parte de los trabajos de mejoramiento de las vías de comunicación e infraestructura turística de la provincia.
Diseñados por el arquitecto italiano Guillimo Bertalleri, fueron ejecutados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de ese entonces, a un costo total de RD$784,655.04. El puente que comunica tierra firme cayo Linares, de 90 metros de largo, tuvo un costo de RD$147,303.87; mientras que el puente Vigía-Linares, de unos 550 metros de largo, tuvo un costo de RD$637,351.17.



Más de República Dominicana?... puedes ver:


miércoles, 14 de marzo de 2018

Haitises...

El parque nacional los Haitises es una de las áreas protegidas de República Dominicana más conocida y visitada tanto por los nativos, así como, por los turistas que  visitan este país. Su nombre proviene de la lengua ”Arahuaca”, la cual era hablada por sus aborígenes (Los Tainos) y su significado es tierras altas o montañosas.



Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Samaná 2018 "

Más de República Dominicana?... puedes ver:

Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Santo Domingo 2018 "

Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Bayahibe 2018 "





domingo, 11 de marzo de 2018

Salto de Socoa

Como si fuera uno de los secretos mejor guardados de República Dominicana, se esconde el Monumento natural Salto de Socoa, un balneario ideal para disfrutar, es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país.
El Salto de Socoa está cerca del Parque Nacional Los Haitises, dentro de las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en unas piscinas de aguas frías y cristalinas que se puede nadar y está rodeado de una vegetación típica de un bosque húmedo tropical.
El Salto de Socoa no es un sitio muy turístico, igual por ello nos decidimos a visitarlo, al estar en una zona de propiedad privada hay que pagar por entrar y por dejar estacionado el vehículo, el precio es baratísimo así que vale mucho la pena su visita.
Para llegar hay que seguir un pequeño sendero y unas escaleras para poder acceder al Salto.


Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Samaná 2018 "


Más de República Dominicana?... puedes ver:


sábado, 10 de marzo de 2018

Playa Bonita


Desde el hotel de las Terrenas en Samaná salíamos a caminar, un día decidimos ir desde nuestra ubicación hacia la derecha, cada paso que dábamos por la playa era una postal nueva para nuestros ojos... andando varios kilómetros llegamos a la famosa Playa Bonita.


Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Samaná 2018 "


Más de República Dominicana?... puedes ver:
Ver álbum entero de "El arte de Viajar... Santo Domingo 2018 "

Ver álbum entero de " El arte de Viajar... Bayahibe 2018 "